Mi proyecto consiste en la elaboración de un cuaderno de campo recogiendo información de animales imaginarios que yo ideé, inspirandome en el libro de Roberto Rosaspini Reynolds con ilustraciones de Fernando Molinari: El Mágico Mundo de las Hadas (imagen de abajo). Un libro realmente divertido y totalmente recomendado para todo aquel al que le atraiga la mitología y la fantasía.
Ya que me encanta crear nuevos mundos y seres post apocalípticos decidí hacer un bestiario, con el cual me propuse inventar entre 8 y 12 animales nuevos, si me da tiempo a más mejor.
La idea principal es llegar a imprimirlo, pero creo que un libro digital tampoco es tan mala idea. Si todo sale bien puedo hacer ambas.
Aquí enseño los bocetos:
Dependiendo de lo que tengan en sus cuerpos adquieren múltiples capacidades convirtiéndolos en seres híbridos.
Finalmente no he podido crear todos los animales de mis bocetos, pero seguramente termine lo que empecé con un poco más de tiempo y con muchos ejemplos más. Es cuestión de ponerse a investigar y poner a funcionar mi imaginación.
Estas son tres de las bestias que formarán el cuaderno:
Esta es una Rana Viper, se alimenta generalmente de insectos y es inofensiva, salvo por las toxinas que produce su cuerpo para defenderse de los depredadores. Habita en lagunas y ríos de todo el mundo, alguna llegó a adaptarse al agua salada.
Tiene un gran sentido de la orientación y no mide más que una rana común. Sus tentáculos son únicamente utilizados para cazar a su presa en movimiento:
Por otro lado está el Oso Africano, un ser inmenso, supera la altura de una jirafa común. Se alimenta de peces. Por lo normal no suele atacar a la ligera. pero es agresivo a la hora de defender a sus crías y su territorio.
Sus zarpas son fuertes, por lo que puede destrozarte si lo cree necesario.
Habita en las costas africanas:
Sus grandes mandíbulas pueden arrancar un brazo en menos de 3 segundos a pesar de medir poco más de 2 palmos.
Habita en campos, la mayor parte de Galicia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario